La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

domingo, 4 de julio de 2010

La Ciclét no convocó al GCBA a la Masa Crítica. ¿Vos si?

Ayer, 3/7, el usuario de facebook Mejor en Bici (perteneciente al programa Bicicletas de Buenos Aires) comentó lo siguiente:


Mejor en Bici Mañana, como cada primer domingo de mes, los amigos de Masa Crítica nos convocan a las 16:00 en el obelisco para salir a dar una vuelta por la Ciudad. Para entusiasmarte mirá el link a las fotos de la última edición.


Comentarios al respecto:

1) Siendo la cabeza del GCBA (Muricio Macri) un magnate de la industria automotríz y siendo el responsable de la subsecretaría de transporte (Guillermo Dietrich) un magnate del comercio de autos, La Ciclét opina que al decir "Mejor en Bici" el GCBA la considera una idiota. En éste contexto, "Mejor en Bici" es una especie de oxímoron* o, por lo menos, una tomadura de pelo de esta gente que no para de subestimar a los ciudadanos de esta ciudad.

2) La Ciclét NO ES AMIGA de "Mejor en Bici", lo detesta visceralmente.

3) La Ciclét no cree que la Masa Crítica sea "dar una vuelta por la ciudad". La Ciclét ve a la Masa Crítica (desde su nombre mismo) como una forma de cuestionamiento de las asquerosas políticas del GCBA en relación al tránsito y el transporte.

Fausto Coppi y La Nonna, a través de La Ciclét, desean trasmitir su solidaridad con la causa y afirman que ellos tampoco son amigos de "Mejor en Bici".
Gino Bartali, en cambio, entra en el usuario "Mejor en Bici". Piensa, duda, mueve su mouse hasta el pulgar arriba de "me gusta". Se detiene. Enciende un cigarrillo, vuelve a pensar, y con un solo movimiento arroja su laptop contra la pared de la cocina.


*Oxímoron:
combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido.


No hay comentarios: