La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

GCBA, tránsito, ciclovías: Preguntas y asuntos frecuentes

El GCBA y los velocípedos
Un análisis subjetivo y tendencioso
por La Ciclét

En su incansable observación del mundillo ciclístico urbano, La Ciclét se ha encontrado con preguntas y/o argumentos recurrentes que desea analizar con rigor.
Estos temas surgen tanto de la charla directa con compañeros velocipedistas, como de la recepción de cuestionamientos a ciertas posturas de La Ciclét, o, lisa y llanamente, de la intromisión en charlas ajenas.

Primer argumento:
“Este gobierno por fin está haciendo cosas por las bicis”, o también “Este es el único gobierno que hizo algo por las bicis”, o “Nunca un gobierno hizo tanto por las bicis”, etc.

 ¿Quién está "haciendo algo por las bicis"?

Rogelio Cogorno, de Laboulaye, está centrando la rueda de una bicicleta mientras escucha Rapidísimo (el programa radial de Héctor Larrea) como toda su vida.



Mauricio Macri y Guillermo Dietrich construyen ciclovías mientras venden autos como toda su vida.


De todas maneras, es necesario dividir esta afirmación y analizar los dos “subtemas” que la componen: a) El “hacer algo por las bicis”, y b) Las acciones o medidas del gobierno en favor de los medios de transporte sustentables. 
a) “Hacer algo por las bicis”... este tipo de ambiguedades deberían prohibirse por el Ministerio de Asuntos Concretos (que La Ciclét propone fundar en este momento).  Este ministerio se encargará de lo que contribuye a la pérdida del contenido de la acción pública, a la sensación de que “esto no es política”, a la confusión generalizada y a la pelotudización optimistoide y careta. ¿Qué es hacer algo por las bicis? ¿Qué cosa es mejor en bici? ¿Cuándo va a estar bueno Buenos Aires?

b) En estas épocas de crisis del petróleo, calentamiento global, preocupación por el ecosistema, etc. Es necesario hacer “algo” para no ser un gobierno siniestro y enemigo de los niños. ¿Un plan para mejorar el transporte público? ¿Una reducción del parque automotor? No, una ciclovía (risas grabadas). 



Próximamente...
Policía Metropolitana: 1000 agentes. Programa Mejor en Bici: 9273 potenciales fotógrafos.


Ciclovías: ¿la solución a la debacle neoliberal o solo otra mentira chavista?