La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

La Ciclét competición

La Ciclét está formando su equipo de competición para hacerle frente en cualquier ruta del mundo a todo el que se le anime.
Sus heroicos pedalistas poseen una conducta férrea con valores éticos y morales inclaudicables. Abrazan el siguiente Manifiesto con determinación, con valentía y con terquedad, y están dispuestos a defenderlo hasta que no quede una sola gota de sopa de pollo en sus caramañolas.

1) El Equipo de La Ciclét (en adelante ELC) se declara amateur a ultranza. Ninguno de sus corredores percibe ni percibirá jamás sueldo alguno por competir en su nombre. Desafía a los profesionales a una carrera.
2) ELC es antifascista y pacifista. Desafía a fascistas y neoliberales a una carrera.
3) ELC no compite, milita. Competirá en un futuro en que la competencia sea leal y amistosa.
4) ELC militará con el objetivo de ganar. Siempre.
5) ELC no tendrá clemencia por nadie.
6) ELC odia entrenar, pero más odia dar ventajas. 
7) ELC no tiene nada que perder. Desde el momento en que se baje la bandera de largada ya estará ganando.
8) Comprar una bicicleta de U$S4500 es un gesto obsceno y violento. Los que posean materiales semejantes serán ajusticiados por la potencia de nuestras pedaleadas. Y el ELC no tendrá misericordia. Desafía a obscenos y violentos a una carrera.
9) ELC considera a la fibra de carbono como un material poco serio, innoble e indigno de formar parte de una bicicleta. Exalta el uso del acero y del aluminio, aunque abomina el trato que reciben los mineros del mundo y se solidariza con ellos.
10) Las bicicletas de fibra de carbono no tienen la culpa de las intenciones del hombre, ni de los objetivos con que fueron desarrolladas y construidas. La Ciclét las arenga a rebelarse, y reta a sus dueños a darles vuelta el manubrio e instalarles un canasto de mimbre en su parte trasera.
11) ELC insta a los ciclistas que recurren a planes de dopaje de cualquier tipo a que hurguen en lo profundo de su corazón, que busquen el ínfimo, el casi incorpóreo boton de "reset", y que lo presionen con fuerza. De lo contrario, su vida continuará careciendo de sentido. Desafía a los dopados a una carrera. 
12) El cuerpo no necesita complejos vitamínicos. La vida ya es suficientemente compleja.
13) ELC aconseja a las bicicletas de ruta antiguas que no pierdan la calma. Pronto serán millones deseando volver a montarlas.
14) ELC odia la melancolía. Solo piensa en presente. Utiliza bicicletas de acero y camisetas de lana porque simplemente las considera demasiado superiores.
15) ELC rechaza cualquier tipo de monitoreo del estado físico de los corredores o de la performance de sus máquinas que no sea consecuencia de la pericia sensible de un ser humano.
16) ELC rechaza enérgicamente a las federaciones ciclistas. Desafía a sus burócratas a una carrera. 
17) ELC desafía a todos y a todas a una carrera.
18) ELC duda de la vigencia del presente manifiesto.