La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

martes, 6 de julio de 2010

Celebración de la Masa Crítica de julio
(video no-oficial)



En esta oportunidad se unió a la Masa Crítica Randy Stollman, afamado crítico de las artes escénicas. A continuación, algunos apuntes facilitados por el propio Randy a la redacción de La Ciclét.

"Debo confesar que me encontraba bastante emocionado frente a la oportunidad de participar por fin de una Critical Mass. Encontrándome el pasado abril en Linz (Austria) con motivo del Crossing Europe film festival, oí hablar de cierta celebración ciclística mensual. Interesado en las nuevas formas que adoptan las prácticas políticas posteriores al 11S, decidí pagar de mi bolsillo el dinero que cobraba mi línea aérea por posponer el viaje. El viernes 30 a las 16:30hs. me encontraba en el bar de la esquina norte de la Hauptplatz recién bañado y con un Lemon Drop en mis manos para mitigar el naciente verano austríaco. Fue emocionante el espectáculo brindado por esos gallardos jóvenes en sus velocípedos. Sentí una erección. Me di cuenta instantáneamente que nada tenía que ver con la atracción sexual que aquellos muchachos y chicas ejercían sobre mí. Era el estado de movilización popular lo que me excitaba. Quise acercarme a la multitud, pero me frenó la inocultable voluptuosidad de mi entrepierna enfundada en la seda turca de mis flamantes pantalones. Decidí tomar medidas drásticas: derramé la mitad de mi Lemon Drop, ácido y helado, en mi entrepierna. No funcionó. Fue así como me perdí la oportunidad de recorrer las sinuosas calles de Linz con aquella estimulante juventud.
El domingo pasado conseguí redimirme. Llegué al obelisco con mi minibicicleta plegable de fabricación belga y la caramañola rebosante de un Manhattan bien frío. El destino fue Vicente López, y al llegar, sintiéndome un guerrero de Rohan, me dí cuenta de que hay esperanza. Solté mi bicicleta y corrí a abrazarme con una señorita de busto repleto que tenía un tambor entre las piernas. Gracias, me dijo, son cientos!!! Si!! dije yo, y creo que te amo!! Nos besamos, bebimos Manhattan a la orilla del río. Nos desnudamos. De pronto recordé un viejo adagio que repetíamos en las barricadas del Boulevard Saint-Michel en el Quartier Latin Ama a tu novia sin soltar tu fusil. Estiré la mano y agarré mi Blackberry. Los tiempos cambian."

Algunos artículos de Randy Stollman en http://canpalta.blogspot.com/
Masa Crítica Buenos Aires, 4/7/2010 (un video no-oficial) by LaCiclet is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.

No hay comentarios: