La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Respuesta a las desubicaciones de “Analía” y Javier Salas

Soy Francisco Benvenuti, autor de este blog y de la mayoría de sus contenidos.
Escribo esta nota porque cuando se dicen demasiadas cosas sin reflexionar, incluyendo amenazas,  hay que responder. Es extensa, pero hay momentos en que es necesario frenar el ritmo de la respuesta instantánea que sugiere la web y pensar.
Hablo concretamente de los comentarios dejados por "Analía" en La Ciclét, a la “charla” entre "Analía" y Javier Salas en: http://masacritica.bligoo.com.ar/content/view/1143436#comment-1332151,
y al posteo de "Analía":
Como se dijo demasiado y en diferentes espacios, para responder aquí unifico. Iré punto por punto, marcando en negrita los comentarios y sus autores:

·         “Tanto que se las da el de La Ciclet que los de Mejor en Bici somos todos fachos acá lo tenemos apareciendo como actor principal en una publicidad de Fiat. Un verdadero asco!!!!!!” por Javier Salas, publicado en Bligoo.

Javier: nunca te critiqué a vos como persona fuera de las charlas privadas que tuvimos.
Decí lo que quieras sobre mis opiniones o sobre mi blog, denostalo con argumentos sólidos, pensate algo inteligente y que se genere el debate, pero me parece muy rastrero que hagas comentarios personales en espacios públicos y masivos como Bligoo o la lista de la Masa.
“el de La Ciclet” soy yo, Francisco ¿te acordás? Nos cruzamos en una fiesta el viernes anterior a La Masa. ¿Qué pasa? ¿En persona me saludás y podés charlar y en estos espacios me llamás “el de La Ciclét”? Por favor, un poco de coherencia.
En la lista de la masa escribiste:
Cheeeeeee que buena publicidad de Fiat!!!!!!!!. Se me cayó un ídolo. 
¿Qué pasa? ¿En bligoo tenés otra personalidad?

·         “Tus videos son una mentira, por un lado promovés no se que carajo de la política y por otro haces publicidad de autos, sos lo menos.” Por Analía (publicado en comentarios, en La Ciclét).
·         “En un video defiende la Bici y en el otro promociona el auto!!!!!” Por Analía (publicado en Bligoo).

¿Promoción de la política? Por favor, sea más específica señorita.
El video en el cual “defiendo la bici” (concepto jamás utilizado por mí por creerlo dentro de las ambigüedades que detesto) está dentro de mi blog, espacio totalmente independiente en el cual vuelco mis opiniones más personales.
Soy actor, me formé para serlo, es mi oficio, vivo de él y me gusta.
Un actor trabaja con la ficción, actúa, hace de cuenta que es alguien o algo. Si alguien cree (y me permito la comparación desmesurada) que Robert De Niro en sus ratos libres maneja el negocio negro del aceite de oliva de Little Italy, es un psicótico o simplemente un idiota.

·         “Piedra libre al dueño de La Ciclét!!!!!!!!  Truchooooooooooooo!!!” Por Analía.

La voz “piedra libre” se utiliza en el juego de la escondida para advertir que alguno de los jugadores fue descubierto.
¿Sugiere que en algún momento intenté esconderme? Esto puede ser desmentido por cualquiera de los que en algún momento me mandaron un mail o se me acercaron en la Masa diciendo ¿vos sos el de La Ciclét? En todos los casos mi respuesta fue la misma: si.
Otra opción (más “jugada”): si tenemos en cuenta que la escondida, tanto como el teatro, son instancias lúdicas y de construcción de ficción ¿nos acercamos a la hipótesis de la psicosis o reforzamos la de la idiotez?

·         “Al video de su autoría lo dio de baja, por ejemplo se rajó como una laucha. Igual dejo el enlace para que vean que el tipo se rajó.” Por Analía (lo dice refiriéndose al video “Pre-Masa en La Fabricicleta”).

El video de la Pre-Masa no lo di de baja, solamente lo cambié de cuenta en el servidor Vimeo para que estos comentarios no salpiquen a un proyecto como La Fabricicleta ni a sus integrantes.
Asumo totalmente la autoría del video y el error de haberlo subido inicialmente en La Ciclét (pero este pedido de disculpas público es para la gente de La Fabricicleta).

·         “Guaaaaauuuuuuuuu cuando lo vea filmando en medio de la Masa hago como que lo voy a saludar y lo piso con mi bici. jejejejejejejejeje tanto que se la da de ético. Por la plata baila el mono. Piedra Libre a La ciclet.” Por Analía.

Este es el más complicado... me hace acordar al minuto 3’40” del video (editado por mí) de la Masa de septiembre, un tipo dice algo parecido. Demasiada gente dice cosas parecidas últimamente.
Asumo que es un comentario humorístico entre ella y Javier, aunque me parece que no corresponde. Hay que tener consciencia de lo masivo de las redes sociales y manejar los impulsos violentos.
Una cosa es criticar una idea y/o actitudes, otra es intentar destruirlas por medio de la violencia. Creo que contra la intolerancia y la violencia no hay mucho que hacer o decir más que condenarlas y combatirlas pacíficamente.
Siguiendo con las comparaciones desmedidas, lo de “hago como que lo voy a saludar” me trae recuerdos demasiado escalofriantes.
Te advierto Analía que el dominio que tengo sobre mi bicicleta es casi total, ando sin manos y todo, no me caigo fácil.

·         “Para Analia, de mi parte no me molesta en lo más mínimo, lo que pasa que el video le dice Facho a un montón de personas que quiero mucho, y son exelentes personas. Tambien denuncia como que esas personas se esconden, una verdadera mentira. De última lo denunciamos en este pequeño espacio. Besos.” Por Javier Salas frente al comentario de Analía  “Digan si el video les moles y se los saco al toque de esta linda página. Besos.

Considero que este es un gobierno fascista, xenófobo, represor y asesino (y los hechos de los últimos días lo confirman).
Con respecto a Mejor en Bici, creo que es uno de los instrumentos de propaganda más hipócritas que tiene el PRO. Lo voy a creer así hasta que demuestren su independencia real cuando el gobierno cambie y MeB continúe. Si eso ocurre seré el primero en desagraviarlo y “hacerme amigo” en facebook.
Aplaudo con fervor y respeto la actitud del señor de ponerse, literalmente, la camiseta (cosa que Javier Salas, siendo funcionario del programa, no hizo). Creo que todos en la Masa deberían “ponerse sus camisetas”, mostrar sus opiniones y enorgullecerse de ellas. Toda la Masa (¡el mundo!) debería poder convivir con la diversidad sin violencia. Insisto, creo que en la Masa cabemos todxs (y aunque crea que hay gente influida por el fascismo no los voy a pisar con la bici).

Creo que es importantísimo que en estas épocas de ambigüedades, cada uno manifieste sus opiniones con claridad para poder conocernos mejor.
Ese es el objetivo principal de esta nota.
Arriba las bicis!!!
Francisco Benvenuti.

No hay comentarios: