La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

viernes, 14 de mayo de 2010

Algunas reflexiones sobre seguridad vial (por La Nonna)



Celia Clementina Delvenne (27/8/1928-...) aprendió a andar en bicicleta a los dieciocho años con una bicicleta que le armó Dante Benvenuti (con quien se casó el 28/10/1950) y su hermano (Osvaldo Delvenne). Era celeste casi verde y la usaba para ir de su casa a su trabajo en la fábrica Pirelli de Mataderos. "Es que iba a la mañana, volvía a comer a casa y volvía a la fábrica a la tarde. Además, todos iban a la fábrica en bicicleta. La fábrica tenía un sitio especialmente puesto para que todos dejaran sus bicicletas."
Después, tuvo una Stucchi amarilla ("¡hermosa!") que le consiguió su esposo, que en esa época corría para aquel equipo.
La última bicicleta que tuvo fue una Peugeot celeste con una luz a dínamo.
Ahora Celia vive en Cañuelas.

No hay comentarios: