La foto

(según Wikipedia) La palabra fuga puede referirse a:

salida de gas o líquido por un orificio o por una abertura producidos accidentalmente; evasión, acción mediante el cual un detenido se libra de la vigilancia a la que está sometido; procedimiento de construcción musical o forma musical; filme chileno realizado el año 2006; banda de rock española; punto de fuga, sistema de proyección cónica; También es el apellido de las siguientes personas: Ferdinando Fuga, arquitecto italiano (Florencia, 1699 - Roma, 1781).

La foto: fuga en la Doble Frías (Santiago del Estero) 1972. Ismael Torres, Osvaldo Benvenuti (quienes a partir de la 2ª etapa decidieron correr en equipo), y un tercer ciclista desconocido.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Viejas costumbres, una canción de amor y algunos muertos

jueves, 18 de noviembre de 2010




Adaptaciones

"...detrás de la función oblícua, había cierta idea de que el planeta estaba reduciéndose, por lo que había que utilizar al máximo el espacio"

"Simplemente, hay que aceptar que en la "función oblicua" no hay superficies inútiles. Un ejemplo: en un paquete de cigarrillos ortogonal, entran veinte. Si, con la misma cantidad de material, deformamos el paquete, se puede hacer entrar cuarenta. Pasar de la ortogonalidad a la topología es recuperar paredes para la vida. Sin apoyos, sin agregar materiales, se pasa de tener treinta metros cuadrados a tener ochenta para un mismo ambiente, porque las 
paredes se inclinan y se hacen accesibles. Hay un solo ángulo muerto, pero eso es inevitable. Se recupera todo ese espacio, y entonces ya no hay más "afuera" y "adentro". Hay superficie y subficie, pero ya no pared. Todas las superficies son accesibles."

Paul Virilio y Sylvère Lotringer, "Amanecer Crepuscular", Fondo de Cultura Económica (2003).
Imágenes tomadas de Boiteaoutils.

lunes, 8 de noviembre de 2010

"Herramientas para el pueblo" (otra mutación de La Ciclét)

Con esta consigna fueron finalizadas las actividades de La Ciclét como taller de reparaciones y embellecimientos ciclísticos.
De ahora en más, para arreglar vuestros velocípedos, el equipo de la presente institución recomienda recurrir a http://lafabricicleta.blogspot.com/, un espacio mucho más amable y solidario.
Los integrantes del departamento de mecánica de La Ciclét agradecen la confianza de aquellos que alguna vez acercaron sus máquinas y creyeron en nuestra idoneidad.

Desde ahora, La Ciclét concentrará su actividad en el espacio del blog, donde no cesará en su militancia por la erradicación del transporte a motor, continuará buceando en las entrañas del "ser bicicletista", y redoblará su denuncia por las acciones irracionales, violentas y represivas, de este gobierno de la ciudad, el "gobierno de las bicis"*.

Atte.
Departamento de Prensa y Difusión.
La Ciclét.
Noviembre 2010.

*La Ciclét repudia la utilización que hace este gobierno del honorable apócope "bici". Por usar términos coloquiales no se es menos fascista.